Mérida: homenaje a activistas LGBT+ que “ya no están”

lgbt

“Amor por una vida de servicio”; así ha titulado La Grupa Yucatán el homenaje a lxs activistas que ya no están, pero cuya vida sigue presente en las aportaciones que lograron en torno a los derechos de la comunidad LGBT+.

¿En dónde se realizará el homenaje?

En punto de las 19:00 hrs del próximo domingo 30 de enero, se llevará a cabo en el Concert Hall del Casino Life ubicado al norte de la capital yucateca, en homenaje a: Patsy España, Alfredo Morales Candiani, Carlos Méndez Benavidez, Paloma “La Reina del Lucas de Gálvez”, Leonor Pacheco Marín, Germán Pasos Jzec y Catalina de Córdoba Fonseca.

Dicho homenaje contará con un show drag como tributo.

¿Cómo puedes ayudar?

El ingreso es gratuito, sin embargo, se le pide a lxs asistentes contribuir con la donación de alimentos no perecederos. Todo lo recaudado será destinado a personas de la tercera edad en la comisaría de Chuburná Puerto en Progreso.

homenaje
Convocatoria de La Grupa Yucatán

El movimiento LGBT

Desde la década de 1960, las luchas colectivas del movimiento LGBT+ han reivindicado un conjunto de derechos por el reconocimiento y la no discriminación, progresando en las últimas décadas bajo la defensa de los derechos humanos (Martel, 2013).

Sin duda, lxs activistas LGBT+ en México han logrado colocar en la agenda pública, las necesidades e intereses de esta población mediante su lucha, exigiendo el respeto a los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual, y dando paso a nuevas leyes que lxs respalden, sentando a su vez las bases hacia la no discriminación.

“Cuando hablamos tenemos miedo de que nuestras palabras no serán escuchadas o bienvenidas. Pero cuando estamos en silencio, aún tenemos miedo… por eso es mejor hablar”.

-Audre Lorde, escritora y activista LGBT+

REFERENCIA: Martel, F. (2013). Global gay. Cómo la revolución gay está cambiando el mundo. Madrid, España: Taurus.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas