Adolfo Cerqueda: Unidad de Atención a Personas LGBT+

adolfo cerqueda

Adolfo Cerqueda Rebollo anunció la próxima apertura de la Unidad de Atención a Personas de la Comunidad LGBTTTIQA+ en Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo, con una de sus propuestas, el ahora presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda; aseguró que se ha dado seguimiento a su compromiso con la instalación de este centro que se ubicará en la colonia Benito Juárez.

La Unidad de Atención a Personas de la Comunidad LGBTTTIQA+ contará con servicios médicos, apoyo a emprendedores y un área jurídica. Esta última, por tratarse de una comunidad cuyos derechos humanos siguen siendo vulnerados.

“Esta unidad que tendremos sí creo que va a ser la única en su tipo. Tiene que ser un espacio en el que se esté fomentando la cultura del respeto”.

-Adolfo Cerqueda

También se contará con un área que canalice a personas que realicen alguna actividad artística o deportiva, asegurando que en Neza se le dará un fuerte impulso y apoyo a la cultura del deporte, con la finalidad de convertirse en un referente en todo el Valle de México.

Además, se iniciará la campaña por el reconocimiento del cambio de identidad de género en actas de nacimiento, trámite que actualmente sólo es posible realizar en Jalisco.

Adolfo Cerqueda
Recuperado de: https://www.facebook.com/adolfocerqueda/

¿Quién es Adolfo Cerqueda Rebollo?

Es el actual presidente municipal constitucional de Nezahualcóyotl para el periodo que comprende del 1ro de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024, obteniendo su victoria por la coalición Morena, PT y Nueva Alianza. Ha causado tanto revuelo, debido a que Adolfo Cerqueda es el primer alcalde abiertamente homosexual en México.

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública, además es coach ontológico. Anteriormente se ha desempeñado en diversos cargos culturales y políticos en el estado de México, asegurando que:

“Soy un luchador social desde muy pequeño, quiero lograr que Neza sea un municipio seguro y con todos los servicios al alcance de cada uno de sus habitantes”.

-Adolfo Cerqueda

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías