Antología de relatos eróticos: Las chicas con las chicas

las chicas

Siguiendo con las reseñas literarias de este año, hoy aquí en UNIQES te contaremos un poco acerca de una antología de relatos lésbicos eróticos. ¿Quieres conocer más sobre el libro Las chicas con las chicas? Te invitamos a leer esta reseña.

De manera general, Las chicas con las chicas es una antología española (publicada por primera vez en 2009) en la que se compilan 17 textos de 17 autoras (todas conocidas por escribir literatura lésbica). En cuanto a la estructura del libro, los relatos están ordenados de manera alfabética (por el apellido de las autoras) y constan de una extensión relativamente similar; además de que se puede decir que todos tienen como eje central el erotismo.

Portada «Las chicas con las chicas»

¿Qué puedes esperar del libro? Un montón de relatos cargados de sensualidad donde se exploran diversas relaciones entre mujeres: las de parejas que ya llevan mucho tiempo y siguen tan enamoradas como la primera vez; parejas que están atravesando alguna crisis sentimental; ex novias que se reencuentran; relaciones de una noche en un cuarto de hotel; mujeres que han tenido muchos hombres en su vida, pero que desean explorar más formas de amar y ser amadas; relaciones poliamorosas, entre otras.

Aunado a ello, es importante mencionar que todos los relatos incluyen escenas sexuales muy explícitas; las cuales pueden ser de tu gusto si te sueles quedar con ganas de más en aquellas novelas donde las protagonistas solo se dan un beso y ya (en este sentido, el libro no decepciona). Por otra parte, los relatos también son variados porque pertenecen a distintos géneros (vaya, hasta hay un relato policiaco), así que la lectura del libro resulta interesante pues te irás encontrando distintos tópicos.

De entre estos, uno que me pareció muy bueno fue el de una chica que recuerda sus primeros encuentros con una prima y que luego es descubierta por su padre; ya que aquí se aborda un poco esos tabúes y conflictos por los que muchas personas tal vez pasamos durante nuestras infancias. ¿Se identifican en algo con este fragmento?:

“Esa noche mi mente divagaba sin límites entre el miedo a perder el amor de mi padre, el miedo a quemarme en el fuego del infierno, el miedo a que se lo contara a mi madre y el misterioso placer recién descubierto. Por primera vez descubrí que se esconde un enorme goce en lo prohibido, en lo que no se debe hacer.”

Y bueno, si quieres adentrarte en este y en el resto de los relatos quedas invitadx a leer esta antología; y ya si te quedas con ganas de conocer más de alguna autora (porque te gustó su relato o forma de escribir) ¡no dudes en buscar otras obras de ella!

Otras recomendaciones:

Amora, la primera novela lésbica mexicana
Vampiros gays y apocalipsis LGBT+
El vampiro de la Colonia de la Roma

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.