8 personalidades LGBT en México que están cambiando esquemas

Hay muchas personalidades LGBT en México que están cambiando esquemas y acabando con mitos relacionados a la diversidad sexual. Algunos de ellos son millennials trabajando desde las redes sociales y otros son activistas con décadas de trabajo a sus espaldas. ¡Conócelos!

Con el avance de los derechos civiles en pro de la diversidad sexual, cada vez más mexicanos se suman al cambio de paradigma en este tema.

Hay muchas personalidades LGBT en México que están cambiando esquemas y acabando con mitos relacionados a la diversidad sexual. Algunos de ellos son millennials trabajando desde las redes sociales y otros son activistas con décadas de trabajo a sus espaldas. ¡Conócelos!

Xabier Lizárraga

Terminando con el mito de la frivolidad asociada a la comunidad LGBT, este académico ha llevado a cabo uno de los estudios sobre homosexualidad más ambiciosos a nivel mundial, en el cual desentraña los mecanismos sociales detrás de la exclusión sistemática de personajes no heterosexuales de los libros de historia.

Xabier Lizarraga personalidades LGBT en México

Luis Perelman

Ha sido presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, fundó la primera librería en México especializada en educación sexual y recibió una Mención Honorífica del Premio Mundial de Educación Sexual. Esto le ha abierto puertas en los medios masivos de comunicación, desde donde aborda temas de diversidad sexual.

Kikis 

La lucha por los derechos de la comunidad LGBT es cosa seria y merece ser tratada como tal. Por otro lado, el tema es tan sensible que suele tornarse demasiado sobrio. Kikis es una bocanada de aire fresco y, desde sus espacios en medios como Comedy Central y Vice, dice muchas verdades pero siempre demostrando que se vale reírse de todo.

Genaro Lozano

En el otro extremo del espectro, este joven periodista ha roto esquemas en los medios masivos de comunicación en México. Lozano ha ocupado espacios estelares en televisión, hablando de temas serios y demostrando que en televisión hay espacios para todo y todes. 

Ana y Criseida, las Dos Mamis

A través de su canal de Youtube, el primero en su tipo en toda Hispanoamérica, retratan y comparten su experiencia en la maternidad lésbica. Sus videos muestran la normalidad de su familia, rompiendo con esquemas y tabúes.

Christopher Juárez

En un país indudablemente transfóbico, el canal de YouTube de este chico rompe con todos los esquemas e ideas preestablecidas sobre el viaje interior de una persona transexual. Christopher se ha consolidado como una de los personalidades LGBT más vistas de México.

Lia La Novia Sirena 

Hablando de activistas LGBT de México, esta artista transexual está haciendo eco con su innovador trabajo. A través de performances callejeros, Lia busca conectar con la sociedad. 

Gonzalo Angulo 

Desde su cartón en línea, titulado Pierna Cruzada, este joven ilustrador educa a los internautas acerca de temas relacionados con la sexualidad, la diversidad y los derechos civiles, entre otros.

Gonzalo Angulo, personalidades LGBT en México

Estas son las personalidades y los activistas que, desde diversos medios, están creando conciencia y luchando por una sociedad más respetuosa e igualitaria. Tú puedes apoyarlos siguiéndolos en redes y compartiendo sus contenidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.