Bell: La vida es puro cuento; una entrevista con P.S. Brandon.

En esta entrega, tuvimos un momento agradable de platica y diálogos con P.S. Brandon, autor del libro Bell: La vida es puro cuento. Te compartimos la entrevista que tuvimos con él:

Uniqes: ¿Quién eres?
Brandon: P.S. Brandon

U: ¿Quién eres? ¿y qué haces? (Profesionalmente).
PSB: Actualmente además de escribir, trabajo en una agencia de comunicación y marketing; me encargo de llevar las redes sociales de varios restaurantes además de crear propuestas gráficas para marcas nuevas como su identidad más que nada y yo me encargo también de algunas relaciones con influencers.

U: Háblanos acerca de tu libro: Bell: La vida es puro cuento.
PSB: Ufff… ¿Qué decir de Bell? El proyecto escolar que nació con siete corazones rotos (incluido el de su servidor).

¿Cómo resumirlo? Tanta belleza, tanta magia, tanta maldad, tanta tristeza y tanto deseo por encontrar la felicidad y el amor. Bellissimo. Un proceso difícil, una experiencia con muchas subidas y bajadas extraídas de la vida misma. La diferencia entre la realidad y la ficción es que una necesita redacción.

El libro cuenta como Ferdinand Martínez Bell (Bell o Rojo) un chico que cree en la magia, el amor, y todas esas cosas que un niño aprende a creer gracias a Disney, escribe cuentos inspirados en las clásicas historias de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, Andersen y Perrault; con un twist moderno(inspirado en su día a día), LGBT+ y erótico incluyendo a sus amigos, y familiares como protagonistas a los cuales les arrebata su final feliz, ya que a él también le arrebataron su final feliz.

Dale una oportunidad a Bell, el chico que creyó en los finales felices y el amor verdadero. Y tú como él ve y busca tu final feliz… perdón Feliz comienzo.

U: ¿En qué te inspiraste para escribir esta publicación?.
PSB: Más que inspiración fue un proceso de deconstrucción de lo que sucedía en mis días durante el período de redacción de Bell, cuando Bell, solo era un trabajo de escuela, y se llamaba AN EROTIC TALE BY: BELL (Lo que hoy es el CAPITULO I: EL PROYECTO DE LOS CUENTOS ERÓTICOS). Yo escribía lo que pasaba en mi día lo que soñaba y lo que creía que estaba pasando con diferentes situaciones de actividades que llegaron a suceder en mi día o yo logré ver.

Pero la descabellada idea de seguir a escribiendo esta versión de los cuentos de hadas en una situación erótica y actual. Se vio cuando yo venía de regreso a mi casa de la escuela y solamente quería ver películas de Disney (La Sirenita y la Bella y la Bestia).

Extrañamente durante todo mi camino estaba en Tumblr evidentemente tablero de moda y no dejaban de aparecerme situaciones eróticas y muy sensuales en publicaciones.
Pero todo más claro con unas ilustraciones de Alfredo Roagui donde yo veía esta situación de princesas de Disney en un contexto sensual y una versión masculina de las mismas con su visión, así que… Me lancé y seguí escribiendo.

U: Dentro de tu obra, vemos un claro acercamiento a la comunidad LGBT+ ¿cómo surge esto?.
PSB: Pues lo quise manejar desde la perspectiva erótica y LGBT+ porque así como todas las ideas que nos vendieron de que sólo las princesas buscan un príncipe que la salve entendí que NO solo es una princesa. Que podemos ser; todos, todas y todes.

Pues también a todos, todas y todes nos pueden llegar a romper el corazón, pues todos nos enamoramos. Además de lo que yo busco es darle entender a todas las personas a todos, todas y todes nos puede suceder lo mismo por creer que nos enamoramos por creer que podemos confiar en otras personas y simplemente porque todos todas y todes somos capaces de encontrar nuestra felicidad.

U: ¿Qué nos podemos esperar dentro de tu obra? Vemos que hay cuentos cortos fascinantes como «Máscaras de gatos» y «El chico perfecto de la estación» ¿qué buscas transmitir a tu audiencia con tu obra?.
PSB: Nos puede esperar un proceso bastante extraño me gustaría si dejarlo muy claro, ya que ha sido algo de lo que he recibido muchos comentarios.
Bell se compone de cuatro partes. La primera parte es lo que yo escribí dentro de la universidad el capítulo uno el proyecto de los cuentos eróticos donde simplemente vemos cómo va él expresa a través de las historias de sus amigos y otros personajes aleatorios que aparecen en su vida (y aparecen entre líneas) cómo fue que todas estas decepciones en sus vidas sobre el amor pues… son puro cuento de cómo hemos tenido ciertas expectativas, como hemos creado ideas, vaya y hemos también dejado de preocuparnos por el “nosotros” y en una relación. Nos hemos enfocado más, buscar el placer efímero momentos de un solo rato, en que todavía no nos definimos el qué es lo que queremos hacer o qué es lo que estamos buscando con o en una persona y no nos damos cuenta que en realidad eso llega a perjudicarlas y sobre todo pues nos puede confundir muchísimo más con lo que está sucediendo en su entorno su entorno. Y es justo hasta que concluimos este capítulo que entiendes la conclusión de Bell y el por qué se comparta así para dar pie a la segunda historia.
La segunda parte pues nos desglosa un Bell y su amor perfecto y mágico. Una versión completamente diferente. Un chico inocente que vive como es un mundo de película de Disney y no es hasta que le rompen su corazón y se convierte en esta perra, digo… reina malvada que fue. Sin duda no sabe mostrado un lado un poco diferente de la vida a como se ha cambiado una personalidad completamente tras una ruptura.
En la tercer parte vemos cómo puedes ver regresa a esta fea de qué es el amor de qué puede volver a ser feliz de qué no todas las personas quieren dañar a las demás simplemente buscan expresar su amor de forma diferente inclusive como logramos cambiar a cierta clase de Personas y esa actitud dónde darías lo que fuera por alguien donde te dejas de preocupar por ti y te empiezas a preocupar por el otro y pues la cuarta y última parte encontramos como Esquivel logra transcurrir en su batalla contra el dragón y puede comenzar a buscar eso que tanto anhelado un feliz comienzo.
Qué es lo que busco transmitir audiencia simplemente es que dentro de todas las ilusiones que podemos tener, pues todos tenemos historias que contar este que necesario que a veces es necesario encontrar a un Bell en su vida ¿No? Alguien que se atreva. Alguien que se atreva a contar su historia. Alguien que te ayude en empatizar contigo no sobre todo porque pues son historias que a más de alguno de los lectores de la revista o Uniqes les ha deber tocado experimentar, pues también me tocó a mí. Pues a cualquiera nos pueden romper el corazón, a cualquiera pueden hacerlo sentir mal y sin duda han hemos logrado sobrevivir cuando de eso se trata de vivir, disfrutar yo lo menciono en un libro en uno de los capítulos del libro: “la vida no quiere que le tengas miedo, la vida quiere ser tu amiga, porque el amor es lo más cercano magia” y sin duda creo que es lo que hace falta regresarle al mundo no esta parte mágica que nos trae el amor no sólo el amor romántico el amor erótico sino el amor por tus amigos por tu familia por las cosas que te gusta hacer simplemente el contacto que tienes con los individuos y como te relacionas creo que es algo que se expresa mucho aquí además también pues de pues de seguir teniendo esta ilusionó y de buscar lo que tanto quieres y simplemente vivir tu vida como si fuera la ventura y la historia en un libro.

U: ¿Qué se siente tener una obra publicada?.
PSB: Me hizo pensar que de verdad los sueños y se cumplen la verdad o sea que no es puro cuento que si tú te esfuerzas te empeñas busca sobre todo buscar la oportunidad buscar está el como si es una expresión que antes no me gustaba pero hoy la uso en mi vocabulario todo el tiempo hoy es parte del como así lograr conseguir que tus sueños se hagan realidad y me hace sentir muy orgulloso a mis papás a mi a mis amigos quiero pensar que también les hace sentir muy orgullosos saberse parte de un proyecto tan grande e importante como es esto que aunque no han sido muchas personas porque aún no es un Best Celer pero he logrado conectar con algunos lectores que se sienten identificados con ciertos personajes con ciertas actitudes de de Libro y hemos logrado platicar hemos logrado que ellos también trascienda en esa parte para poder encontrar su feliz comienzo en vez de buscar un final feliz sobre todo en tanto a la relaciones amorosas y pues en la posición que toman sobre la orientación sexual y la sexualidad.

U: ¿Qué recomendación le darías a todas aquellas personas que les gustaría publicar su primera obra?.
PSB: Así como Bell, sean intensos y aventados y ¡Vayan por todo! Siempre es un proceso diferente en todos, contar esa historia que debe ser contada.

U: ¿Algo más que te gustaría compartir con nosotrxs?.
PSB: Actualmente estoy trabajando en mi segundo libro (el cual tiene dos volúmenes) y estamos revisando la segunda edición de Bell: La vida es puro cuento para lanzar este año la segunda edición.

U: ¿En dónde podemos adquirir o comprar tu libro?.
PSB: Directamente en mi perfil de Instagram @elescritoriodepsbrandon, @psssbrandon y en la tienda online de booxclub https://booxclub.mx/collections/libros/products/bell-la-vida-es-puro-cuento-p-s-brandon

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.