Conoce a Horacio Canales
Cuéntanos de ti, del tú real y lo más importante ¿Qué eso te hace únicx?
Soy Carlos Horacio Canales, escritor y actor Tamaulipeco. Llevo 17 años dedicándome a la actuación y a la escritura de novelas y guiones. Pero muchas veces también animo fiestas debajo de botargas… Ya sabes, ¡el arte! (Contrataciones especiales vía DM).
Lo que me hace único como escritor es el mix que hago en mis novelas, combinando una estructura entre un guion de cine y una novela literaria. Así, cuando mis lectores abren mis libros, pueden imaginar la película.
¡Qué increíble! ¿Cómo descubriste tus talentos?
Desde que era niño todo lo que tuviera que ver con el arte me llamaba la atención. Un día decidí que quería ser actor cuando en la repetición de la novela “Dos mujeres, un camino” asesinaron al personaje que interpretaba mi tío en la vida real (él es actor), yo me puse a llorar como loco. Porque pensé que era real… y fue ahí cuando mi mamá me dijo que ese era un trabajo, que el trabajo de mi tío era ser actor. Y ha sido una gran experiencia,
Bastante divertido. Estuve en varias escuelas de actuación en México y lo que aprendí ahí me ayudó mucho, pero nada como las tablas, siempre he dicho que yo aprendí a actuar sobre el escenario, ahí en donde no puedes dejar nada pasar.
Y el de ser escritor, pues… Mi abuela me regaló un libro (en inglés) cuando era pequeño, siempre me preguntaba qué decía el libro y fue ahí cuando dije… ¿Y si un día hago uno? Para mí escribir significa transmitir. En cada historia, en cada diálogo de cada personaje, siempre trato de transmitir una emoción tan grande que quien me lea pueda sentirse identificadx y que, gracias a eso, pueda darle sentido a muchas cosas que le pasan en el día a día.
TAL VEZ TE INTERESE LEER | Conociendo a la draga: entrevista con Dalla Darkness
Mi motivación más grande al escribir viene cuando una historia se me ocurre y quiero que todo el mundo la lea y la disfrute como yo lo hago, por eso muchas veces que dedico mis libros influye la frase:
Espero disfrutes cada página de mi novela al leerla, como yo al escribirla.
¿De qué van tus proyectos ?
Mi primer libro que fue “Lágrimas en el Cielo” es una novela romántica que habla sobre la reencarnación, la historia de un alma siguiendo al amor de su vida durante mil vidas.
Nico, mi segunda novela, trata de una ex estrella de las telenovelas infantiles que perdió su fama y ahora que ya cruzó los años más difíciles, es obligado a regresar a los reflectores. Es una historia muy cruda y muy fuerte que aborda temas como la explotación infantil y el degenerado mundo secreto que existe detrás de las cámaras.
Como actor he estado en diversas producciones:
Acerca de “Asesino del olvido”, para mí es una serie muy especial ya que fue por ella que regresé a México para quedarme. Disfruté mucho de actuar a lado del gran actor Damián Alcazar y sobre todo conocer el estado de Puebla en el que se filmó. Actualmente estoy terminando el rodaje de “Colisión”, serie en la que interpreto un personaje un poco diferente a lo que he hecho antes, alguien que se mete en una pareja de casados y solamente busca diversión, la cual estoy teniendo en cada llamado ya que las escenas están candentes.
TAL VEZ TE INTERESE LEER | PS PREGUNTO: Entrevista con Fausto Lamont
Por otro lado, estoy muy emocionado ya que mi primera película como guionista y productor está a punto de comenzar en ruta de festivales, “El Extraño Detrás de la Puerta” es un proyecto que realicé en conjunto con grandes amigos y está a punto de ver la luz y entrar en salas de cine… En ella interpreto a Pablo, el protagonista, que es un personaje complejo que sé que muchos amarán y otros lo querrán matar. La película se filmó en Omitlán, Hidalgo y solo puedo decirles que fue el mes y medio más fuerte de toda mi vida… Nadie dijo que hacer mi primera película fuera fácil, pero se disfrutó.
Para concluir, amix. ¿Qué consejo les darías a los nuevos creadores de contenido y artistas emergentes?
No se rindan y no le crean a la gente que les dice que es imposible, lo único imposible en esta vida es permanecer en ella más de 130 años, así que disfruten cada segundo y vuelvan a intentarlo cada vez con más fuerza.