¿Cómo descubriste tu interés por el arte del drag y qué te inspiró a convertirte en una drag queen?
Mi interés por esto fue desde niño, tengo 2 tíos que se dedicaban a hacer shows desde hace más de 18 años. Siempre que los veía en escenarios o shows se me hacía súper padre y entretenido verlos. Ya creciendo tuve oportunidad de ver programas y conocer más sobre esto, aunque nunca había visto algo así en persona yo lo intente hacer hace 3 años y desde ahí fue que comenzó.
¿Cuál es la historia detrás de tu nombre drag?
Mi nombre drag fue simple, el nombre de Dalla se me hacía lindo, además de combinarlo con Darkness que refleja el estilo en mi drag que trato de incluir siempre.
¿Cómo ha evolucionado tu estilo drag a lo largo del tiempo?
Ha evolucionado bastante, antes obviamente no tenía los conocimientos para crear cosas, ni las habilidades en maquillaje que tengo ahora. Por lo tanto, mi estilo era más sencillo y casi siempre era dirigido más hacia lo experimental.
¿Qué inspira tus cambios y transformaciones?
Me inspira bastante ese “Wow Factor” en la gente, que me vean de pies a cabeza y sea esa villana de Disney que siempre era el icono en todas las películas.
¿Cuál ha sido el momento más memorable o impactante en tu carrera como drag queen?
Mi momento más memorable fue cuando inicie en mi primera competencia, no sabía nada de shows, escenarios, creación y conceptualización de nada. Fue algo bastante bueno para mí formación pues, el exigirme más cada capítulo me hacía crecer bastante.
¿Cómo conectas con tu público durante tus actuaciones? ¿Tienes alguna técnica especial para cautivarlxs?
Me gusta conectar con el público interactuando con ellxs, ya sea acercándome, tratando de integrarlxs en el show o mientras se conduce trato de hacer algunos chistes para hacer esto un poco más personal.
¿Qué te motiva a seguir actuando y compartiendo tu arte con la comunidad?
Me motiva bastante que la gente conozca que soy alguien multidisciplinaria, que puede hacer varias cosas y que puedo seguir aprendiendo durante el trayecto de todo esto.
TAL VEZ TE INTERESE LEER: ASÍ SE VIVIÓ ELLA CONECTA
¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentas como drag queen? ¿Cómo los superas?
Los mayores desafíos creo que son los bloqueos creativos, el no saber qué hacer o hacia dónde dar el siguiente paso es algo que te frustra bastante, por qué al final del día te tienes que seguir metiendo en todos lados para ampliar tu público y que te sigan conociendo.
Estos retos se superan siempre avanzando e investigando bastante para tomar las mayores referencias que puedas y poder así ser más creativa para looks y shows futuros.
¿Qué aspecto de tu personaje drag te empodera y te hace sentir fuerte?
El aspecto que más me empodera es el saber que la gente está ahí para verme, que soy yo a quien vienen a ver, y que les ofreceré algo bueno para disfrutar la noche.
TAL VES TE INTERESE LEER: USAR SERVICIOS DE GINECOLOGÍA COMO PERSONA NO BINARIA
¿Qué mensaje o impacto esperas dejar en la comunidad drag y en quienes te ven actuar?
Yo espero dejar mi nombre en alto, que sepan que estoy tratando de hacer de todo para llegar a la excelencia algún día ojalá no muy lejano y, ofrecer espectáculos impresionantes a el público que nos ve día con día.
¿Cómo ves el futuro del arte drag y su influencia en la cultura contemporánea en México?
Yo veo un futuro enorme, aún más que el que vivimos hoy en día. Estamos llegando a espacios donde nada de esto era bien visto, que nuestra opinión no contaba por que no valíamos nada ante la sociedad heteronormativa en la que existimos actualmente. Que llegaremos a más y no descansaremos hasta que sepan el arte que podemos transmitir como artistas independientes.