Actualización del caso de homofobia en Six Flags México

Six Flags, México

Seguramente recuerdas lo ocurrido en Six Flags México a finales del 2021… Un caso de homofobia que se viralizó en redes, gracias a que el usuario de Twitter @giov_ denunció a través de su cuenta lo ocurrido con sus amigos: Ale Alcántara y Alan Michael.

A partir de los videos donde se mostraba que el personal y el propio director de Six Flags México “argumentaban” que las muestras de afecto no estaban permitidas en el parque, debido a una supuesta política de ambiente familiar; rápidamente colectivos LGBT+ y la sociedad civil en general demostraron su apoyo utilizando el hashtag #SixFlagsDiscrimina, tras la indignación que causó escuchar “está bien ser amigos, pero los besos ya son faltas de respeto”.

Inclusive, se realizó el “Besotón contra la homofobia” a las afueras del parque, como una forma de protesta convocada por The Predatory House.

Gracias a la manifestación y al eco que usuarixs de redes generaron, la COPRED CDMX no tardó en manifestarse, con el siguiente mensaje:

Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”.

En días posteriores se llevaron a cabo mesas de conciliación en la COPRED con representantes del parque, con la finalidad de generar compromisos por parte del parque para asegurar que actos de discriminación como este no se repitan. Derivado de ello, recientemente en la sección de sala de prensa de la página oficial de Six Flags México, así como en sus redes sociales, se publicó el siguiente comunicado:

“Six Flags México reitera compromiso por garantizar y preservar la igualdad, respeto y tolerancia a todas las personas que visitan y colaborar en sus instalaciones”

Six Flags México
Retomado de: https://www.sixflags.com.mx/mexico/

Estas son las acciones que Six Flags México se ha comprometido a cumplir:

  1. Revisar y modificar sus políticas de inclusión en pro de la diversidad, considerando a todas las personas y tipos de familias.
  2. Capacitar al 100% de su personal (directivos, administrativos, operativos, etc) en materia de igualdad y no discriminación a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).
  3. A través de la implementación de un Comité Interno de Diversidad, se compromete a establecer acciones que garanticen la no reincidencia en eventos iguales o similares a los denunciados.
  4. Emitir un comunicado con una disculpa pública por los sucesos ocurridos el 29 de diciembre de 2021.

Tras este logro, @giov_ agradeció el apoyo y acompañamiento que recibió junto a sus amigos para visibilizar y solucionar esta problemática, dando un gran paso en materia de derechos humanos y aportando a la construcción de un lugar seguro para la comunidad LGBT+.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías