Anabel Venegas, es una diseñadora gráfica, ilustradora, artista visual y performer, que explora la experiencia humana a través de la creación, la comunidad y la diversidad y fundó La Eroteca en conjunto con Iraís Bermejo.
El Drink & Draw se enfoca en la exploración de la sensualidad y el re-descubrimiento del erotismo a través de la expresión artística.
La desnudez y la vulnerabilidad de mostrarnos tal como somos, son la materia prima del Drink & Draw, a través de la cuál construimos algo nuevo y muy bello.
Regularmente, todo lo que implica imagen y arte, tiende a ocupar un puesto secundario no tan prioritario. Se le ve solamente como una herramienta estética para construir un discurso alrededor de una marca o de un proyecto.
Para Anabel, dibujar fue su primer lenguaje desde que era una niña. Se comunicaba y entendía el mundo a través de los dibujos. Para ella, ese era un ejercicio de observación, de meditación profunda y de contemplación —sin ser consciente de lo que implicaban esos términos—. Gradualmente, al crecer, comenzó a ceder este momento tan íntimo de creación a una función, estudiando una carrera como el diseño gráfico, en donde su principal función es la de traducir las ideas a imágenes y darles cuerpo; “coagularlas”. Disciplina que requiere mucho acuerdo, comunicación y entendimiento entre todas las partes involucradas.
Poco a poco, la magia que el dibujo tenía para Anabel comenzó a tomar otra dimensión, dándose cuenta del interesante proceso que se daba entre quien observa y quien crea — quien se deja ser observado, también colabora en esta creación—.
El Drink & Draw nace de la búsqueda de romper esa barrera entre las personas que crean y las personas que inspiran, permitiéndonos ser ambas por una noche y dar paso a que este proceso de cocreación exista desde la vulnerabilidad que implica la desnudez. Esta vulnerabilidad es muy importante en esta experiencia ya que la tomamos, la decoramos y la adornamos para sentirnos una versión diferente de nosotrxs mismxs.
La actividad conjuga moda, música, performance y dibujo, en sí misma es un laboratorio multidisciplinario enmarcado en un contexto erótico y sensual.
Origen del Drink & Draw Naked Vol.2 Tremor sensual
El subtítulo “temor sensual” hace referencia a ese preludio a la erupción de un volcán.
En la erupción de la creatividad y de la expresión personal, hay confrontación, miedo y vulnerabilidad, pero a su vez, también hay mucha belleza:
“El suelo volcánico es el más fértil, pero tiene que pasar mucho tiempo para que del magma y la lava surja un lugar seguro. Creo que eso mismo pasa con el arte. El arte es esa expresión, el dibujo en específico es esa anotación, ese comentario hacia la realidad, esa manera de inteligir la existencia y de plasmarla con líneas. Y el ejercicio de modelar es poner toda tu vulnerabilidad y mostrarte cómo eres frente a otras personas. Y creo que ambos ejercicios son muy confrontadores. Creo que ambos ejercicios merecen ser vividos por todas las personas que estén presentes en este evento”. Anabel Venegas.
Casa Eroteca, un espacio de resistencia y de profundo amor propio por lo que somos
La mayor parte del tiempo habitamos nuestro cuerpo observándolo desde la mente, misma que ha sido contaminada por la realidad de las pantallas, por la realidad hegemónica y la realidad patriarcal, en donde cierto tipo de cuerpos y tallas son permitidas, marcando una tajante diferencia entre las desnudeces “válidas” y merecedoras de placer, respeto y admiración.
Desde el hartazgo de ese discurso obsoleto, Casa Eroteca promueve la liberación de ser tal y como queremos presentarnos al mundo, sin importar prejuicios ni estereotipos y en el Drink & Draw Naked buscamos crear un lugar en donde tú eres tu propia creación; un personaje o avatar que poseé ciertas cualidades y atributos dignos de modelar, apreciar y reconocer
¡Asiste Drink & Draw Naked Vol. 2 Tremor sensual!
La desnudez de la multitud —literal y simbólica— es una liberación muy profunda que podrás vivir en un espacio seguro, en donde hay un equipo de producción profesional que se va a encargar de que todo el tiempo estemos a salvo. La experiencia será guiada por artistas que conocen lo que representa la vulnerabilidad y que saben trabajar con ella
Habitar nuestros espacios de creación siempre nos dará fuerza y nos ayudará a reencontrarnos. No necesariamente tienes que ser un artista de academia para entrar a este taller, el chiste es enfrentarse a lo que nos da miedo desde el amor y desde la confianza y ¿ por qué no?, también desde la curiosidad y de la belleza.
El Drink & Draw Naked está diseñado para que vivan una noche inolvidable de revelación en la que a partir de esta experiencia puedan encender esa chispa para animarse a crear desde su más auténtico ser.
La cita es el viernes 20 de octubre de 20 a 23h en el Teatro Lúcido (Dr. Enrique González Martínez 234, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX).
Consulta el programa completo en laeroteca.mx y en el perfil de La Eroteca de JOYclub
Inscripciones en laeroteca.mx y en el perfil de La Eroteca en JOYclub.mx