PS PREGUNTO OOHGERRY

body positive, autoaceptación, ilustración
Creador de ilustraciones body positive, promueve la aceptación de todos los cuerpos y la autoestima a través de su arte inspirado en la diversidad y la comunidad LGBT+

Una vez creé un concepto rector para una marca, el racional era “#EstaEsMiBelleza”, la campaña hablaba más que nada de vender faciales y sesiones de depilación y cremas y ungüentos. Y con el tiempo, con conversaciones con personas varias, viéndome al espejo, viendo a las otras personas, entendí que la belleza existe en cada uno de nosotros, y la primera parte para reconocerte bellx, es: Aceptarte tal y como eres. Por ello hay artistas que generan contenido y fomentan el amor propio, empezando con el Bodypositive, como OOHGERRY. Seguramente conoces su trabajo ¿Quieres conocer más de este creador de contenido?

PS PREGUNTO ¿Quién es OOHGERRY?

Soy Gerardo Sologuren, pero todos me conocen como Gerry. Tengo 29 años y soy de la ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo. Soy un godín y me dedico al diseño contenido para redes sociales y en mis tiempos libres hago ilustraciones personalizadas. Seguramente las reconocerás, ya que en su mayoría son imágenes con diferentes tipos de cuerpos, sobre todo cuerpos diversos, destacando los cuerpos llenitos, peludos y atrevidos, destacando escenas de la comunidad LGBT+.

Y es curioso que terminara haciendo ilustraciones. La verdad el dibujo nunca fue mi fuerte. En la universidad, siempre era el de menor calificación en estas materias.

Pero me llamó la atención y comencé a hacerlo gracias a un ilustrador LGBT+ llamado “Pierna Cruzada” en el 2015, y fue hasta que llegó la pandemia y fue lo me dio el empujón para iniciar esta bonita comunidad, donde TODXS somos bienvenidos e invitamos a la aceptación de todo tipo de cuerpos.

¿Cómo fue qué descubriste tu estilo de ilustración?

Empecé con la creación de mi personaje que me llevó aproximadamente dos semanas y tenía claro que debía ser muy tierno. Mi personaje está inspirado en las chicas superpoderosas y como lo mencioné antes, el lápiz y yo no somos muy buenos amigos. Es muy complicado dibujar las manos y los pies, así que opté por que fuera más sencillo, por eso en mis primeras ilustraciones mi personaje no tenía dedos y los trazos eran muy simples y simétricos.

En cuanto a mi paleta tenía muy claro que no usaría colores “vivos” si no colores pasteles y sobre todo elegir un color que caracterizaría mi ilustración pero tuve un gran dilema, mi color favorito es el turquesa y no encajaba en mi paleta así que de ahí nace el color menta como una segunda opción y no me arrepiento, es ahora mi segundo color favorito.

En conclusión, creo que aún no tengo un estilo muy marcado, mi ilustración ha ido evolucionando conforme pasa el tiempo y poco a poco seguiré perfeccionándola.

¿Cuál es la importancia de generar contenido body positive?

Me cuestionaba mucho sobre cómo dibujar el cuerpo de mi personaje, para los que no me conocen en persona, soy una persona con unos kilitos de más y creo que fueel momento indicado para empoderarme y reconocer la belleza de mi cuerpo.

Con el tiempo descubrí que no era el único que pasaba por lo mismo. Mucha gente empezó a sentirse identificada con mis ilustraciones y esto me motivó a seguir subiendo contenido. Pues considero que de esta manera las demás personas también empiezan a reconocer su propio valor y comienzan a mejorar su autoestima.

¿Qué te impulsó a crear estos personajes masculinos inspirados en escenas y situaciones sensuales?

Bueno, me considero una persona de mente muy abierta y estos temas que hablan sobre la sexualidad es algo que me encanta y disfruto mucho.

Y bueno… TODXS tenemos nuestro lado sexy ¿No? Por eso fue que nació la idea de generar estos estilos de ilustraciones. De hecho… estoy planeando crear contenido con más intensidad, ya que sé que a mis seguidores les encantará.

¿Qué tipo de comentarios has recibido sobre tus proyectos?

Siempre han sido positivos. Sé que no soy la única persona que tiene inseguridadescon su cuerpo. Mis ilustraciones son para recordarnos que todxs somos hermosxs, así con nuestros kilitos de más.

Para concluir, ¿qué consejo le darías a las personas que como tú quieren ilustrar en su propio estilo?

Yo no soy experto en el arte del dibujo, sin embargo, seguimos intentándolo. Y a mi punto de vista, considero que una buena ilustración es aquella que está hecha con mucho amor y sobre todo con un bonito mensaje. Así que ¡Anímate!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas