Bilogía lésbica: Una isla para dos (parte 1)

lesbica

Antes de iniciar, quisiera comentar que tanto esta como la siguiente recomendación literaria serán sobre una bilogía LGBT+ muy exitosa. Si hablamos de autoras de este siglo que han triunfado en la literatura lésbica, sin duda, una de las principales referentes es la alemana Ruth Gogoll; quien saltó a la fama con su novela Taxi a Paris (de la cual seguramente más adelante aquí haremos alguna reseña).

Sin embargo, hoy aquí en UNIQES te platico un poco sobre el inicio de su bilogía Una isla para dos. Publicada por primera vez en el 2007, esta novela aborda una relación complicada entre una mujer madura y una joven de 20 años. En cuanto a la perspectiva de la historia, la novela está narrada en primera persona por Andy (la joven), quien en un bar de ambiente se topa con una atractiva mujer (Danielle) que la seduce e intriga.

bilogía lesbica
 Foto tomada de Amazon México

Danielle, dueña de una empresa de publicidad, al saber que Andy se interesa en ese tema, la invita a que haga prácticas profesionales en su trabajo. Andy, con algo de pena y un montón de dudas, llega a la empresa de Danielle y se frustra al darse cuenta de que esta última no la recuerda. “¿Solo habré sido el ligue de una noche?”, se pregunta. No obstante, Danielle logra medio acordarse de ella y le da una vacante de aprendiz (incluso recibiendo un sueldo).

A partir de ahí, la cercanía hará que Andy se enamore de Danielle, aunque solo recibe sexo a cambio (que no es que sea malo, pero no es lo que quisiera realmente)… y todo se complicará para ambas cuando Danielle la invite a un viaje por el mar Egeo ofreciéndole dinero a cambio. ¿Podrá Andy hacer ver a Danielle que no la ama por interés? ¿Por qué Danielle es tan reacia al amor? ¿Un viaje por Grecia será suficiente para que ambas sanen sus viejas heridas y se enamoren? Estas y más preguntas las podrás resolver una vez que te adentres en la historia.

¿Qué esperar de Una isla para dos? En primer lugar, se trata de una novela erótica por lo que hay muchas escenas explícitas sexuales, las cuales van creciendo y te permiten conocer mejor la personalidad de ambas (tanto en la intimidad como en el antes y después). En segundo lugar, tenemos a dos mujeres de mente abierta, que no temen experimentar diversas sensaciones y un mundo donde el resto de los personajes no tienen ningún conflicto con la sexualidad de las protagonistas (tal como deberían ser las cosas).

Eso sí, si quieres adentrarte en esta novela solo reitero el hecho de que este libro tiene una secuela por lo que tendrás que considerar también leer El contrato, la segunda parte, para que descubras la conclusión de esta historia (o al menos esperarte hasta la siguiente reseña donde te platicaré sobre el cierre de esta bilogía).

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.