Entrevista con Marcela Moranchel, escritora de: «Todo en ti, cuando el amor es un cautiverio»

Marcela Moranchel

En esta nueva entrega, tuvimos una pequeña entrevista con Mónica Marcela, escritora mexicana que nos platica acerca de su más reciente libro.

Uniqes: ¿Quién eres?
Marcela: Soy Contadora pública y Auditora, escritora, activista literaria, y además, emprendedora.

U: Háblanos acerca de «Todo en ti, cuando el amor, es un cautiverio»
M: Es una novela y también poemario donde hablo de la deconstrucción de los efectos enajenantes, tóxicos y violentos del amor romántico.

U: ¿En qué te inspiraste para escribir esta obra literaria?
M: En la violencia de género, en mi propia experiencia, en las mujeres de mi vida.

U: Dentro de tu novela, vemos un acercamiento con la comunidad Muxe, ¿cómo surge esto y por qué?
M: Viví en el istmo de Tehuantepec, conocí de su condición en cuanto a usos y costumbres, es una razón más para reivindicar los derechos humanos de la comunidad gay, mujeres, niños y grupos vulnerables.

U: Por cada libro vendido, habrá una recaudación para la formación de temas de igualdad y equidad de género ¿por qué surge esto?
M: Soy una escritora con perspectiva de género, busco que mis contenidos sumen a las cusas para combatir la violencia en todas sus formas, así como la transformación del pensamiento femenino.

U: ¿Algo más que te gustaría compartir con nosotros?
M: La única forma de evitar la anulación de los derechos humanos es levantando la voz para no ser cómplices del sistema patriarcal y así cerrar las brechas en cuanto a los privilegios androcentristas.

U: ¿En dónde podemos adquirir o comprar tu libro?
M: En Librería León (5 Sur y 3 Poniente) Puebla, Puebla. También pueden solicitarlo a través de la cuenta de FB: Marcel Moranchel “a Flor de piel”.

Marcela Moranchel

Te invitamos a conocer más a Marcela Moranchel a través de su libro

Sinopsis:
Amelia Grallet, Antonio Santibáñez, el Itsmo de Tehuantepec, un navío, mezcal , sones, el puerto, las bellas mujeres tehuanas, y un Muxe; enmarcan una historia de amor, donde altas dosis de placer, seducción y erotismo la convierten en un cautiverio. Sin lugar a dudas, habitado por excéntricas fantasías y un dulce romanticismo. Provocaran en Amelia, la sumisión, el sometimiento y la esclavitud de su espíritu. Antonio, hombre de la mar, ferviente receptor de todo el placer que pudiera prodigarle.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías