Cuenta conmigo – Diversidad Sexual Incluyente A.C.

cuenta conmigo

En un mundo ideal viviríamos libres de discriminación, pero (lamentablemente) somos conscientes de que en nuestra sociedad estamos muy lejos de ello, por lo que, de ahora en adelante quiero hablarte de organizaciones y asociaciones a las que puedes acércate como persona de la comunidad LGBTIQ+. De esta manera, tendrás acompañamiento y apoyo en diferentes aspectos de tu desarrollo… Hoy te compartiré información sobre Cuenta conmigo – Diversidad Sexual Incluyente A.C.

¿Qué es “Cuenta conmigo”?

Cuenta Conmigo – Diversidad Sexual Incluyente A.C. se constituyó en 2008. Se autodescribe como: una organización civil comprometida con el bienestar de personas LGBTIQ+ y sus familias. Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales en salud, educación, trabajo comunitario, voluntarias/os LGBTIQ+, madres, padres y familiares quienes trabajan a favor del bienestar de las familias promoviendo el respeto e inclusión de la diversidad sexual, la salud sexual, la equidad de género y el reconocimiento de los derechos humanos.

Su misión es contribuir a la transformación de una cultura de respeto e inclusión de la diversidad y la salud sexual, libre de estigma, discriminación y violencia, en el marco de la equidad de género y los derechos humanos.

A su vez, definen su visión como: “Ser una organización líder en la promoción del respeto e inclusión de la diversidad sexual, la salud sexual, las relaciones equitativas y el reconocimiento de los derechos humanos para el desarrollo integral de las personas y el bienestar familiar”.

Para lo anterior, ofrecen tres servicios:

1) Servicios para profesionales

Para fortalecer las capacidades de profesionales que promueven la inclusión y el respeto a la diversidad sexual; ofrecen seminarios y talleres, así como artículos de interés desde su página web.

2) Atención a personas LGBTIQ+

Su intención es que personas de la comunidad LGBTIQ+ vivan con mayor bienestar su diversidad sexual, por lo que, invitan a acercarse a sus talleres, pláticas y grupos de apoyo.

3) Atención a familiares

El núcleo familiar es indispensable para el desarrollo de todes, y en este caso Cuenta conmigo tiene el objetivo de que toda persona LGBTIQ+ viva en bienestar la diversidad sexual con el entendimiento y fortalecimiento de amor.

cuenta conmigo

Logros de Cuenta conmigo

De esta manera, hasta la fecha ha participado en diferentes foros, congresos, mesas de trabajo interinstitucionales nacionales e internacionales; impartido seminarios y diplomados; capacitado a servidores públicos; implementado nuestras estrategias en centros educativos y participado en diversos medios de comunicación.

Desde su constitución ha recibido apoyos de gobierno e instituciones que permiten fortalecer intervenciones e incrementar el número de personas beneficiadas. Forman parte de la Red Nacional de Apoyo a Niñas y Niños LGBT o con comportamiento variante de género; la Red de Atención Ciudadana en materia de no discriminación para el ejercicio de los Derechos Humanos (REDAC); a la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), y a la Asociación Internacional FAMILIAS por la Diversidad Sexual.

Si deseas contactarles, puedes hacerlo a través de:
Teléfono: 55 5601 5695
E-mail: [email protected]
Col. Doctores. Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. CP. 06720

Para más información visita https://cuentaconmigo.org.mx/

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.