La piel de nuestro rostro es nuestro maquillaje natural, es aquel órgano del cuerpo que nos permite expresarnos y demostrar al mundo quienes somos. Obvio a todes nos encanta que se vea suave, limpia y saludable.
Te voy a contar un secreto, pero debes poner mucha atención, ya que tener una piel saludable no depende de medicamentos caros, procedimientos o milagros de un santo. En realidad, es un reflejo de nuestros hábitos y cuidados.
A continuación, te comparto unos tips muy valiosos para tener la piel de tu rostro deslumbrante:
- Lava tu rostro dos veces al día: Durante el día, estamos expuestos a diferentes agentes que pueden acumularse en la piel y tapar nuestros poros por lo que es importante lavarnos dos veces al día de preferencia con jabón neutro, sin tallar y secando con esponjeo.
- Mantén la piel hidratada: Es importante utilizar una crema hidratante que se acople a tu tipo de piel, sobre todo después de habernos lavado, por lo que aquí será importante acercarte a tu médico de confianza para encontrar la mejor opción.
- Usa bloqueador solar: Es recomendable buscar un bloqueador que sea no comedogénico. Se recomienda aplicar una capa cada 3 horas, ya que tanto el sol como los aparatos electrónicos emiten rayos UV que causan daño continuo a las células, acelerando el envejecimiento.
- Procura no tocar tu rostro: Nuestras manos contienen abundante grasa y suciedad. Evita a toda costa llevarlas a la cara.
- No te automediques: Evita comprar productos desconocidos o milagro, ya que podrían irritar tu piel y ocasionar algún padecimiento.
- La piel es un reflejo de todo el cuerpo: Toma agua simple de forma frecuente, realiza actividad física y evita tabaco, alcohol, drogas. Los malos hábitos de verdad dañan mucho tu piel.
- Herbolaria: En ciertos casos, el uso de aloe vera y el agua de rosas pueden ser una buena opción para mantener tu piel fresca e hidratada.
Independientemente de toda la información, debes llevar un seguimiento médico periódico para saber si hay algo que debas considerar referente a los cuidados de tu piel.
Espero que este artículo te ayude a sacar esa belleza que tienes dentro y brillar como siempre.
Si requieres más información especializada, te invitamos a visitar Red Médica Segura.