En esta nueva entrega, tuvimos una pequeña entrevista con Mónica Marcela, escritora mexicana que nos platica acerca de su más reciente libro.
Uniqes: ¿Quién eres?
Marcela: Soy Contadora pública y Auditora, escritora, activista literaria, y además, emprendedora.
U: Háblanos acerca de «Todo en ti, cuando el amor, es un cautiverio»
M: Es una novela y también poemario donde hablo de la deconstrucción de los efectos enajenantes, tóxicos y violentos del amor romántico.
U: ¿En qué te inspiraste para escribir esta obra literaria?
M: En la violencia de género, en mi propia experiencia, en las mujeres de mi vida.
U: Dentro de tu novela, vemos un acercamiento con la comunidad Muxe, ¿cómo surge esto y por qué?
M: Viví en el istmo de Tehuantepec, conocí de su condición en cuanto a usos y costumbres, es una razón más para reivindicar los derechos humanos de la comunidad gay, mujeres, niños y grupos vulnerables.
U: Por cada libro vendido, habrá una recaudación para la formación de temas de igualdad y equidad de género ¿por qué surge esto?
M: Soy una escritora con perspectiva de género, busco que mis contenidos sumen a las cusas para combatir la violencia en todas sus formas, así como la transformación del pensamiento femenino.
U: ¿Algo más que te gustaría compartir con nosotros?
M: La única forma de evitar la anulación de los derechos humanos es levantando la voz para no ser cómplices del sistema patriarcal y así cerrar las brechas en cuanto a los privilegios androcentristas.
U: ¿En dónde podemos adquirir o comprar tu libro?
M: En Librería León (5 Sur y 3 Poniente) Puebla, Puebla. También pueden solicitarlo a través de la cuenta de FB: Marcel Moranchel “a Flor de piel”.
Te invitamos a conocer más a Marcela Moranchel a través de su libro
Sinopsis:
Amelia Grallet, Antonio Santibáñez, el Itsmo de Tehuantepec, un navío, mezcal , sones, el puerto, las bellas mujeres tehuanas, y un Muxe; enmarcan una historia de amor, donde altas dosis de placer, seducción y erotismo la convierten en un cautiverio. Sin lugar a dudas, habitado por excéntricas fantasías y un dulce romanticismo. Provocaran en Amelia, la sumisión, el sometimiento y la esclavitud de su espíritu. Antonio, hombre de la mar, ferviente receptor de todo el placer que pudiera prodigarle.