Nueva reseña literaria aquí en Uniqes y hoy toca hablar de una novela de fantasía y romance homosexual de un escritor mexicano. Se trata de Werecat, eres mi pequeño problema, del escritor Alfonzo A. Reyez y publicada por Mandrágora ediciones. ¿Quieres saber de qué va esta historia llena de maldiciones, gatos mágicos y un romance homosexual? Te invitamos a leer la nota completa.
¿De qué va? Bueno, alternando entre dos narradores en primera persona – Austin y Blaine- tenemos a dos adolescentes que están cursando el equivalente a la preparatoria de aquí de México (no se especifica muy bien en qué lugar está situada la historia así que bien puede ser aquí o cualquier otro país) y no podría ser más opuestos: mientras Blaine es un tipo tímido al que cuatro chicos (incluyendo Austin) hacen su vida miserable creyendo que es gay; Austin es el popular líder del equipo de baloncesto de la escuela (ah, y aparte es idolatrado por todas las chicas porque es muy guapo). Y si bien Blaine sí es gay y está enamorado de Austin, uno de sus acosadores, Austin será quien se trague un poco su orgullo y le pida ayuda a Blaine para romper una maldición que le cae tras haber maltratado a un gato que resultó ser como ser cósmico. ¿Cómo se rompe su maldición? ¡Fácil! Recibiendo un beso del verdadero amor… esperen ¿qué?.
Pues esta es la premisa de la novela, a muy grandes rasgos… ¿qué pueden esperar? Una novela de romance juvenil, como señalé en un inicio, mezclada con fantasía y humor. En sí, ambos personajes tienen un buen desarrollo y aunque ellos son quienes mayoritariamente cuentan la historia de vez en cuando aparecen otros narradores (también en primera persona) para completarnos la trama. Algo importante (y de ahí el asunto fantástico) Austin, tras la maldición, alternará entre convertirse en gato y humano -sin poderlo controlar- y, además, sin querer, pasa a ser la mascota de Blaine y bueno, entre más tiempo pasan juntos más van creciendo sus sentimientos y la relación, algo que repercutirá en la dinámica escolar que llevaban ya que Blaine pone como condición para ayudarlo que le pida a sus amigos que lo dejen de molestar (y claro, Austin también dejará de molestarlo).
Como dije, este libro es la primera parte por lo que se queda en continuación, pero si les gustan las historias de romance gay juvenil esta novela no le envidia nada a ninguna de las noveles o sagas populares del momento pero, a fin de enrolarme más, mejor quedan invitados a conocer más este y otros libros del autor.