En la Met Gala nunca faltan los hombres heteronormados que usan su típico traje, seguro sabes muy bien de lo que hablo… Sin embargo, hay quienes sí dejan de lado su masculinidad frágil y rompen con estereotipos portando un look queer.
Temática Met Gala 2022: Gilded glamour
El tema de la Met Gala de este año fue elegido por Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, y Andrew Bolton, curador principal del Instituto de Vestuario del Museo de Arte Moderno.
El tema 2022 Gilded Glamour e Independencia estadounidense del 2021 están vinculados a «In America: A Lexicon of Fashion», que el museo describe como una «investigación en dos partes de la moda en los Estados Unidos».
«Las historias realmente reflejan la evolución del estilo estadounidense, pero también exploran el trabajo de sastres, modistas y diseñadores individuales». -Andrew Bolton
Diversxs asistentes recibieron fuertes críticas porque en realidad no estaban cumpliendo con la temática propuesta, pero dejando eso de lado, quiero resaltar los looks que me encantaron por su apuesta a una moda de género fluido.
Bad Bunny
Tengo que iniciar con Benito porque además de que me encaaaanta perrear con su música, ha adoptado en su vida normal prendas queer, y la Met Gala no fue la excepción; Bad Bunny arrasó la noche llegando con un vestido Burberry, del cual resaltan sus mangas abullonadas, detalle que Vogue describe como recurrente en los vestidos y chaquetas femeninos del periodo histórico concorde a la temática de este año. Además, lo acompañó con una tiara y peinado que, sin duda, le quedaban espectaculares.
Fredik Robertsson
Ya sé, ya sé… por un momento pensamos que se trataba de Jared Leto, pero no. Fredick es originario de Suecia, actualmente es director creativo y editor de la revista Boy, además vale destacar que forma parte de diversas organizaciones LGBTIQ+.
Su elección para la Met Gala fue un Iris Van Herpen (que, aunque quizá no se ve muy cómodo), logró el objetivo de destacar en la alfombra roja y que se hablara de su look.
Jared Leto y Alessandro Michele
Ahora sí vamos con el Jared Leto real… Desde hace tiempo ha sido embajador de Gucci, por lo que, arribó a la Met Gala acompañado por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quien tenía el cabello y el atuendo perfectamente peinados para combinar, portando además una cartera, que demuestra que los bolsos no son sólo para chicas.
Jordan Roth
El productor seis veces ganador del premio Tony, Jordan Roth, se ha establecido como un innovador teatral e influenciador de estilo. Ha acaparado las portadas de diversas revistas de moda y ese estilo se vio reflejado en la Met Gala; portando un abrigo oversize, botas de tacón y… al igual que Bad Bunny, un peinado increíble.
¿Cuál es tu favorito?