Es momento de hablar de un tema cruelmente pero muy verdadero para la población trans de México. Se termina octubre e iniciara noviembre el mes donde se recibe a todos aquellos difuntos niños, adolescentes, ancianos y demás.
Pero la comunidad trans no solo pone una ofrenda a sus familiares sino a todas aquellas y aquellos que fueron asesinados por ser quien eran, hombres trans o mujeres trans. Estamos hablando que en México cada 96 horas muere una persona trans.
Es sumamente importante hablar que la comunidad TRANS no olvida a todas y todos que fueron asesinados desde hace más de 20 años, 10, 5 y hace pocos meses e igual hace pocos días.
Este 2022 van más de 20 asesinatos a mujeres trans y 2 a hombres trans. La comunidad trans se encuentra en un momento crítico como siempre, cabe mencionar que los medios de comunicación finalmente se encuentran con más apertura para hacer más visibilidad a la comunidad trans desde el trabajo sexual hasta la política
La ola de odio para la población trans que ejerce el trabajo sexual es sumamente impactante desde que la diputada María Clemente al trabajo sexual lo denigro en el momento que siendo una autoridad pública presume ser sexo servidora sin ayudar al mismo sector trans dedicado a ello. Hoy la ola de odio y de creer que “todas estando en la política” harán lo mismo no hacer nada por su mismo sector trans y solo gritar que son trabajadoras sexuales. La comunidad trans espera que no se encuentren más situaciones de violencia no solo para mujeres trans sino igualmente para hombres trans dedicados al trabajo sexual.
La asociación civil de Muñecas de las Tiresias invita a la ofrenda de muertos que llevan a cabo en CDMX por todas las muertes de las mujeres trans asesinadas y haciendo saber que ninguna muerte se olvida. La comunidad trans es una de las letras más violentadas e igual discriminadas es por eso que este mes de octubre se finaliza con más de 5 muertes en México. En tan solo 1 una semana 3 asesinatos se dieron, noviembre llega en horas y en memoria de todos y todas las personas trans seguiremos alzando la voz.