Sin duda, se trata de un parteaguas en temas de inclusión dentro de las universidades. Durante mi paso por la Unidad Xochimilco, vi a muches compañeres encontrarse a sí mismes y eso habla de la libertad que era posible sentir en nuestra casa abierta al tiempo. Por ello, el que haya apertura en llevar a cabo acciones donde cada estudiante pueda reafirmar su identidad en documentación oficial, me parece de celebrarse.
Así que, si formas parte de la comunidad UAM y desear actualizar tus datos, esta información te interesa…
¿Cuál es el procedimiento?
1. Tu solicitud deberás realizarla al correo: [email protected]
2. Deberás enviar la siguiente documentación:
– Acta de nacimiento anterior
– CURP anterior
– Identificación oficial (INE) anterior
– Resolución del Juez o trámite administrativo
– Acta de nacimiento nueva
– CURP nuevo
– Identificación oficial (INE) nueva
– Descargar la carta de solicitud poniendo los datos que se encuentran marcados en ******* así como los últimos datos que se solicitan en esta (nombre, matrícula y firma)
3. Los documentos anteriores deberán enviarse digitalizados y escaneados, desde el original por ambos lados en caso de que estos tengan información en la parte trasera (como es el caso del INE).
4. Es muy importante que sea una digitalización de calidad por lo que se pide sean escaneados a 200 ppp (pixeles por pulgada) y en formato PDF.
5. Todos los archivos deberán estar contenidos en un solo archivo en formato PDF.
Una vez recibida la documentación, se realizará el cambio que has solicitado y podrás consultarlo en tu Módulo de Información Escolar.
Si requieres más información, podrás encontrarla través de la Dirección de Sistemas Escolares.