All Out: Movimiento Global por los Derechos LGBT+

all out

¿Ya conoces All Out? Se trata de un movimiento global por los derechos de toda persona de la comunidad LGBT+ a través del lanzamiento de campañas. Se podría decir que tiene un parecido a change.org pero enfocado a nosotres y con algunas novedades que te contaré… así que sigue leyendo para saber cómo apoyar.

Si bien, en tema de derechos hemos tenido grandes avances gracias a activistas, organizaciones de la sociedad civil, aliades y demás, sabemos que aún falta muchísimo por cambiar.

En diversas partes del mundo las terapias de conversión siguen siendo legales, el concubinato entre personas LGBT+ no está permitido o el simple hecho de identificarte dentro de este espectro es motivo de encarcelamiento… para cambiar todo esto y lograr vivir con dignidad, seguridad y libertad; All Out moviliza a miles de personas de todo el mundo a través de cuatro valores que orientan su labor diaria:

  • Audaz. No tienen miedo de tomar riesgos o probar límites. Se autodefine como una organización auténtica, con un estilo lúdico e innovador.
  • Global. Es una organización internacional y diversa, cimentada en la inclusión. Mantienen una perspectiva global en todos los componentes de su labor. Valoran y priorizan la diversidad.
  • Innovadora. Valoran la creatividad y la imaginación. Es una organización abierta al cambio. Están abiertxs a probar, fallar y construir una cultura de aprendizaje.
  • Conector. Conectan lo local a lo global y lo global a lo local, y con líderes de todo el mundo.
Imagen retomada de All Out

Tipos de campañas organizadas por All Out

De acuerdo con su sitio web, existen tres tipos de campañas:

Campañas de presión
La mayoría de sus campañas comienza con una petición en línea dirigida a quienes tienen el poder de tomar decisiones. Combinan las peticiones en línea con varias otras tácticas, como el trabajo con la prensa, protestas, etc. A su vez, amplifican las voces de activistas LGBT+ locales para brindarles el apoyo de miles de personas en todo el mundo.

Campañas de financiación colectiva
Lanza periódicamente campañas de financiación colectiva para apoyar proyectos o iniciativas que tengan como objetivo la defensa de los derechos LGBT+. El valor de ese apoyo varía entre 7 y 10 mil dólares, y todo el dinero proviene de pequeñas donaciones hechas por lxs miembrxs de la comunidad de All Out de todo el mundo.

Campañas creadas por miembros
Todes pueden utilizar la plataforma de All Out para crear su propia petición sobre temas LGBT+; es 100% gratis y segura.

Actualmente cuentan con diversas campañas activas como: Proteger a las personas LGBT+ de la discriminación laboral en China, Apoyar a refugiades queer en Ucrania, Decirle NO a la Ley Anti-LGBT+ en Hungría, entre otras. Si quieres saber más, te comparto el enlace… ya sea firmando, donando o compartiendo la información puedes generar un cambio, ¡recuérdalo!

Referencia: ¿Qué es All Out? https://allout.org/es/que-es-all-out

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.