Mi policía: una historia de amor compartido

policia, historia, amor

¿Ya viste Mi policía, la película gay de Harry Styles? Pues hoy aquí en UNIQES te platicaré sobre la novela en la que se basa esta exitosa cinta para que conozcas más a los personajes que forman el triángulo amoroso.

De manera general, la novela fue escrita por Bethan Roberts y publicada en este 2022. En cuanto a la historia, lo primero a destacar es que los capítulos simulan ser fragmentos de diarios, incluyendo referencias tanto a lo que ocurre en el presente como a situaciones de mucho tiempo atrás; y también tenemos que la novela nos va a presentar los diarios de dos personajes: Marion y Patrick, quienes tienen en común el hecho de amar al mismo hombre.

La acción central ocurre en la década de los 50, en Brighton. Ahí, una Marion adolescente conoce a Tom, el hermano de su mejor amiga, y queda fascinada con él. Ella, aunque no parece ser del todo correspondida, hará todo lo posible para que su relación llegue a buen término y formen una familia. Sin embargo, tiempo más tarde, Patrick, trabajador del Museo de Arte, también querrá entrar en la vida de Tom y bajo el pretexto inicial de quererle hacer una pintura para una exhibición comenzarán a intimar cada vez más. Así pues, tenemos capítulos alternados donde Marion y Patrick narran su amor por Tom y el malestar que les causa la persona que sienten que está haciéndoles más tercio para que sean felices con su amado. La dinámica se vuelve pesada hasta que Marion, aterrada ante las insinuaciones que le hace una amiga de que Tom, su esposo, pudiera tener algo con ese amigo suyo con el que pasa demasiado tiempo, decidirá denunciar a Patrick ante la ley.

policia, historia, amor
Foto tomada de Planeta de libros

Aquí, resulta importante señalar que si bien la diversidad sexual es algo mucho más normalizado hoy en día no ocurría tal cosa en aquella época, en la que ser homosexual y realizar cualquier acto homosexual implicaba un delito; por lo que Marion no será consciente de las consecuencias de sus actos hasta que vea cómo una simple carta anónima destruye no solo la vida de Patrick sino también la suya y la de Tom, ¿por qué?

Como puntos positivos, me pareció interesante que Tom sea un personaje que no tenga voz dentro de la historia a pesar de que todo gira en torno a él, ya que como solo lo conocemos a través de lo que otros opinan de este logra envolverse en un halo de misterio que lo vuelve, hasta cierto punto, más atractivo de lo que es. Por otro lado, a mí me costó trabajo seguirle el hilo a la trama porque sentí que la acción ocurría muy lenta en ocasiones; pero finalmente considero que la opinión más importante la tienes tú así que si te quedaste enganchado con la película y te animas a leer la novela espero disfrutes conociendo más de Tom.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Síguenos en

Otras categorías

Otras categorías

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.