Hombres heteros vistiendo femenino

¡Hola! Querido lector estoy de regreso, que gusto saludarte de nuevo, yo el más feliz de venir a platicas contigo algo que hemos estado viendo con mucha más frecuencia; Hombres heterosexuales vistiendo ropa que se le atribuía a las mujeres o a las personas LGBTQ+ o ropa que por patronaje corresponde a las mujeres, algo que no está bien o mal, sin embargo pasa lo cual le hace merecer que le dedique al menos una columna, ¿por qué? Pues toma asiento que te cuento.

Primero que todo quiero explicar las posiciones de poder, haré mi mejor esfuerzo ya que no soy un experto. En el sistema de creencias en el que vivimos heteropatriarcal, el hombre heterosexual está en la cima de la cadena alimenticia por decirlo de alguna manera, es quien más poder tiene, es decir que tienen la libertad de hacer o usaren este ejemplo lo que quiera sin tener consecuencias que repercutan en sus derechos y libertades como ciudadanos. Es lo que es y punto.

Explico esto porque lo necesitas entender para los siguientes ejemplos que son: Harry Styles, Bad Bunny y Mark Bryan el hombre famoso en Instagram por usar falda y tacones, que no me mal interpretes ¡me encanta! que tengan la libertad y sobre todo se atrevan a usar esa ropa que socialmente no tenemos la costumbre de ver en hombres, lucen fantásticos, por ejemplo el estilo de Harry Styles me parece ecléctico; un día lo vemos con un cárdigan en patchwork de JW Anderson (replicado hasta la infinidad y convertido en NFT), otro día juega a pasar desapercibido con bigote y pantalones de runner por Italia, y otro se convierte en una bola de discoteca literal para dar un concierto en Coachella. Por no mencionar su icónico chaleco de punto con ovejas, homenaje al de la princesa Diana, o ese look que Timothée Chalament le copió, lo cual para mi es buen termómetro de saber que tan bien si viste si alguien más le copia el estilo o una prenda al menos. No tiene miedo a usar un traje amarillo para los Brit Awards que Mac Jacobs diseño para la silueta femenina, el cual también utilizo Lady Gaga.

Resalto principalmente lo de Vogue o un show importantísimo como Coachella, ya que lo convierte en un privilegio debido a que no todos tienen la misma capacidad de audiencia que él, hacer que su voz e imagen sean escuchadas y vistas. Quizá alguien que se burle o haga un comentario homofóbico (lo cual no es correcto) pero no pasa de ahí, el continua con su vida y probablemente queda solo en un mal rato.

Uno de los looks más recientes del cantante y que más captó nuestra atención. Y la de todo el mundo. La forma versión literal de brillar más que una bola de discoteca.

O a Bad Bunny que déjame hacer el paréntesis -me encanta perrear con sus canciones- cierro el paréntesis y continuo; utilizando una marca como Jaquemus en su colección «Le Splash» en la cual se puede ver a Bad Bunny portar las pendas de la colección; vestidos, tacones, conjuntos, shorts, bolsas, todo para darnos una muestra de la colección. El estilo oversize persiste en diferentes prendas, pero también tienen el mismo protagonismo el calzado, las bolsas, los vestidos y porque no, accesorios como un chaleco rosa intenso para portar en la próxima temporada Primavera/Verano 2022 con todas las vibras al estilo Miami, lugar donde se realizó la sesión. Esa combinación podrá gustar o no, pero cumple con cierta característica que las marcas buscan, ser tendencia/llamar la atención.

Cada vez que veo a Bad Bunny con ropa femenina o que por patronaje es para mujer pienso -que sensual se ve- opinión que muchos compartirán conmigo. El estilo de Bad Bunny si me lo permites lo definiría como centenial o lo que sea lineal sabes, no lo entiendo muchas veces pero siempre llama a tu ojo que no dejes de verlo. Otra vestimenta que llama mucho a verlo es el crop top negro para ir de antro en Miami, una prenda que comentare en otra columna, yo hubiera querido estar ahí y verlo dar todo en la pista, una prenda que no falla y mucho menos cuando tienes unos abs como los de él. Guapo, sensual y hasta fashionista sí, pero no innovador con las prendas.

Bad Bunny

El caso de Mark Bryan me pareció muy peculiar ya que es un hombre que en su día a día usa falda y tacones, pero ir a trabajar pero en todo artículo en español que leí acerca de él, se esfuerzan siempre en recalcar que es un hombre Heterosexual y que es ingeniero como si lo hiciera tener un mérito mayor, no me mal interpretes ya que desde un punto de vista de la moda, muchas veces acierta con tacones bonitos y combinando la parte masculina de la cintura para arriba y una parte muy femenina (como lo son los tacones en esta sociedad y en este tipo de la historia aún) aquí te muestro algo de lo que hace además de tener unas piernas que ya quisiera tener. Él se hizo muy famoso por posar en Instagram con falda y tacones siendo un hombre e ingeniero, algo que en el mundo heterosexual no es común. Este look de falda verde con volumen con esas botas Christian Loubotin de suela roja a juego con los guantes de piel, el chaleco y por supuesto que como va a la oficina no puede faltar la camisa con corbata, me parece hasta algo irónico pero que hace un match interesante para el ojo, ¿apoco no?.

Mark Bryan

Pero… ¡No! no son disruptores; i innovadores, ni rompedores de brechas de género en cuando el vestir debido a que ellos tienen el privilegio de hacerlo sin que sus derechos y/o garantías individuales corran algún riesgo o peligro. No me malinterpretes no estoy diciendo que deban dejar de hacerlo o que es inapropiado que lo hagan al contrario, es agradable ver gente que se divierte con la moda, pero no debemos aplaudirlos por eso, más de lo que se debe aplaudir al niño gay de tu colonia que trae la bolsa en el brazo, usa maquillaje. Para un servidor lo que lo hace disruptivo es que rompa con una regla no escrita o que haga sentir la incomodidad por no ser igual a lo que siempre vemos, ¡ya se! Podría parecer que lo hacen pero no porque su vida no corre riesgo como la de Miguel A´ngel Medina Lara, promotor de Jóvenes y miembro de la comunidad LGBTQ+ quien fue hallado sin vida en el panteón «Gregorio Vidal Alor» de Acayucan, en donde, al parecer, lo apedrearon y le pegaron en la cabeza contra la lápida, ¿por qué? Por ir a clases de teatro, por usar pelo largo, maquillaje, short y ser femenino o mejor dicho, por no corresponder al estereotipo de «hombre» que esas personas tienen, derivando que se sintieran en una posición de poder para cometer un acto tan miserable.

¿Se ven increíbles y sensuales estos hombres usando ropa femenina? Sí, ¿pueden ser haciéndolo? desde este espacio; claro, pero no se les debe dar la atención más que a una personal LGBTQ+ que lleva haciéndolo décadas y como escribí hace unas columnas iban a la cárcel por eso.

Referencias:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas