Romain: lujo y diseño

moda

Romain Ñoma es un diseñador de moda mexicano, nacido el 10 de agosto de 1994 en Acapulco, Guerrero. Desde la edad de 12 años, comenzó su camino en el mundo de la moda sin siquiera saberlo, pues en la escuela secundaria se le asignó el taller corte y confección, al cual poco a poco comenzó a tenerle gusto.

Más tarde, ingresó a la Preparatoria Escuela Mexicana, donde se hizo amigo de Arlette Steffania; una amante de la moda, quien, al notar el gran talento de Romain, lo alentó a dedicarse al diseño de modas. A partir de ese momento, decidió seguir el consejo de su amiga y comenzó a estudiar en la Universidad del Diseño de Moda Trozmer Centro Universitario, lugar donde ejerció su carrera como diseñador.

Diseñó su primera colección en agosto de 2020, bajo el nombre BLOOM, inspirado en uno de sus cantantes favoritos: Troye Sivan. Y tan sólo dos meses después, salió en la revista francesa MALVIE. Dicha revista, fue creada por Marius Ciobanu y está especializada en moda, belleza y arte basada en colaboraciones con artistas de “la próxima generación”, es decir, cuyo trabajo es prometedor.

«Siempre hay que seguir nuestros sueños, no hay sueño si no hay un soñador».

¿Cuál es su proceso de inspiración para crear sus colecciones de moda?

En palabras de Romain; la inspiración llega cuando encuentra el tema adecuado. Normalmente en un momento de enojo, tristeza, furia o de felicidad, siendo algo espontáneo y llegando cuando menos lo espera.

¿De qué va su nueva colección y qué desea transmitir?

Su nueva colección lleva por nombre The TENCIARFIT 80’s. Surgió a partir del asesinato de dos de sus tías: Ortencia y Rufina, está dirigida exclusivamente para los hombres, ya que la década de los años 80’s marcó una tendencia de modo hacia el hombre por su estilo único utilizando tonos coloridos y accesorios, y a su vez, mostraban una inigualable seguridad en sí mismos.

Es por ello, que su propósito es transmitir y ofrecer la seguridad, comodidad y elegancia al hombre que se tenía en ese entonces.

¿Tendremos próximamente una nueva colección?

Romain declaró para UNIQES que tendrá una nueva colección en 2023. Así que te invitamos a estar atenta/atento a sus redes sociales para ver las fotografías de su trabajo y ser de las primeras personas en conocer su próxima colección. Puedes encontrarlo tanto en Instagram y Facebook como @romain.mx

moda

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entradas relacionadas

Forma parte de nuestra familia 😁 y juntxs hagamos un cambio

¿Te gustaría tener un espacio para hablar de los temas que te apasionan y al mismo tiempo dar más visibilidad a nuestra comunidad? En Uniqes tenemos las puertas abiertas para ti y queremos escucharte.