Si buscas en Instagram a @MANU_CERVS encontrarás al escritor Manuel Cervantes (J.M. Cervantes) Nacido bajo el signo Piscis (por eso nos llevamos súper bien), fan del romance, la primavera y el cien de terror. (Menuda y maravillosa combinación).
Aprendió a contar historias a través de los guiones cinematográficos, hasta que se atrevió a brincar del screenplay y la Courier New, a la novela y usar Times New Roman. Con una idea clara en la cabeza: ¿por qué no contar historias de amor?. Historias de amor donde no tiemble la pluma a la hora de ser provocativos, historias de amor gay modernas, intensas y emocionantes.
PS… Cuéntame, cuéntame, le dije:
¿Cómo fue que decidiste en convertirte en un creador de historias?
Me enamoré de escribir, creando poesía desde muy pequeño. Siempre me gustó poder observar las cosas y poderlas traducir a algo más, como palabras. De contar historias como tal, me enamoré cuando hice mi especialidad en producción cinematográfica y producción para seriados de TV como showrunner.
Hice varios guiones, contemplando diferentes historias de diferentes géneros. AL final me di cuenta de que lo que más me gusta es entretener a las personas. Generar historias excitantes, que te hagan olvidar un rato la realidad, además, debo agregar que el proceso técnico de ensamblar una historia, para mí es de las cosas que más disfruto, lo veo como un rompecabezas en el que cada escena, cada acción, cada personaje, encajan todos a la perfección.
¡Wow! Eso si no sabía, pero… de eso, podemos tener una entrevista luego, pero, por ahora, dime: cuándo eras pequeño y empezaste a escribir ¿qué escribías?.
Desde muy pequeño escribía poesía, como algo personal. Realmente no es algo que compartí y hasta la fecha, si escribo algo de ese estilo, lo mantengo privado. Pero, porque es parte del proceso para escribir historias, es como el toque o la sazón que agrego dentro del desarrollo de una historia para profundizar, o de ahí salen algunas analogías que luego añado.
Dime… ¿Cómo es que comienzas a crear una historia?
Para mí, todo comienza con una idea rondando en mi cabeza, casi siempre es la trama principal, de ahí me gusta jugar con combinaciones, es decir: ¿qué más le puedo agregar para volverlo interesante?.
Además, influye mucho el cómo me siento, por ejemplo: si tengo ganas de crear algo romántico y colorido o algo más oscuro y misterioso, todo depende de qué esté sintiendo por dentro.
Eale… Ahora bien, cuéntame ¿quién es tu principal inspiración para escribir las historias? sobre todo porque tanto tú como yo, escribimos literatura erótico. ¿Tienes referentes o inspiración?
Para la cuestión de la erótica, me influenció mucho Anne Rice, ya que siempre se me hizo muy elegante la manera en la que describes el sexo en sus novelas. También E.L. James y Blanka Lipinska (y antes de que me juzguen)* Es porque me agrada el enfoque comercial que les dan a sus historias, pues como mencionaba, me gusta irme por el lado de la ficción comercial y el entretenimiento.
*Aquí no juzgamos, porque todes (y me incluyo) querían un Christian Grey.
Ahora dime… ¿qué te ha motivado para crear historias eróticas para la comunidad LGBT+?
Principalmente el entretenimiento. La comunidad LGBT+ merece tener historias de todo tipo, en este caso, yo quería originar algo emocionante, que tuviera acción y sexo.
Creo que las historias eróticas tienen un gran poder, nos transportan, nos hacen sentir, emocionarnos y excitarnos. Merecemos más historias de este tipo para que no tengamos que estar cambiando en nuestra cabeza a una Anastasia Steele por otro Mr. Grey o a una Laura Biel por otro Massimo Torricelli.
Y vaya que lo lograste… ¡Qué fantasía! Y es que como Dimitry (El galán del protagonista), tan guapo, con esos ojos azules, esa barba, la voz , ese cuerpower, las conductas de protección, tanto tierno y rudo a la vez, con esa espalda, los labios y su gran y palpitante… corazón. Enamora… Pero, en mi gusto personal, con Aleksei (el villano en cuestión). Tóxico, rudo, millonario, con voz gruesa y su frenesí sexual que se tiene que satisfacer, Uff… enamorado quedé.
Bueno, después de dejarme babeando con estos galanes, cuéntame: ¿cuál es tu inspiración principal para crear «El circulo dorado»?
Como quería crear una historia intensa, con acción, erotismo y misterio, en donde la delicadeza del personaje principal no se omitiera, pues creo que ese tipo de personajes también merecen representación e historias de este tipo, pues revisando en el mercado, te das cuenta de que estos prototipos de relaciones Masc x Masc, tienen bastante contenido, pero es un caso diferente para los personajes principales que son más delicados o «femeninos», aparte de que quería demostrar como la misma delicadeza del personaje principal se desarrolla como su mayor fortaleza dentro de la historia.
Y por el lado de entretenimiento fue crear una historia emocionante, intensa y adictiva que te hiciera olvidar un rato los problemas. Como cuando vas al cine a ver una película para relajarte o ves una serie para entretenerte. Para mí, mis personajes principales son como la cámara, en donde a través de ellos puedes disfrutar la novela.
Muy bien, ahora… pasemos a lo serio ¿cuáles han sido tus retos como escritor?.
Empezar a escribir lo que yo quiero y no lo que los demás esperan. Antes de escribir <<El Círculo Dorado>>, estaba escribiendo algo más sobrio, ficción literaria, por así decirlo, porque me daba miedo que no se me percibiera como «un escritor» pero después me di cuenta de que realmente quería hacer entretenimiento, quería crear historias comerciales y tomé la decisión de escribir algo como yo quería y lo que yo quería.
Ahora regresemos a lo kinky y divertido ¿cuál fue el reto de escribir literatura erótica?
Lograr que las escenas de sexo se mezclaran bien con la historia y que estuvieran en el “beat” exacto, como decía mi proceso es algo técnico y quería que la historia te llevara por una montaña rusa de emociones, en donde el erotismo fuera una parada que te hiciera disfrutar el momento como si fueras el personaje principal.
Otro reto fue que quería que la relación de dominación entre los personajes principales, surgiera más a través de sus actitudes y no tanto de incorporar un «cuarto de placer».
Muy bien, ahora dime ¿qué les dirías a las personas que como tú quieren ser escritores?
Escriban, no tengan miedo de escribir su primer obra. Nadie es perfecto y por algo se empieza. Un libro se puede corregir mil veces, de hecho creo que puedes corregirlo por siempre, pero por algo tienes que empezar, que no te dé miedo publicar, porque cuando publiques, es cierto, habrá gente que no conecte con tu historia, pero… también habrá gente que sí y esos serán tus lectores, para quienes vale la pena escribir.
También otro consejo que a mí me sirvió mucho, es: si es tu primera obra, empieza por algo pequeño, porque si empiezas con un libro como tal, el proceso puede parece abrumador y te alejarás de la escritura, en cambio, si empiezas con historias cortas; prácticas, entiendes mejor el proceso y te preparas para hacer tu primera novela.
Cuéntame ahora… En tu perspectiva ¿cómo podemos apoyar a escritores independientes?
Pienso que con visibilidad. Como escritores independientes, algo con lo que se batalla mucho es volverte visible, pues nunca será lo mismo contar con la distribución promocional que proporciona una editorial a hacerlo por tu cuenta. Y esto puede ser con cosas muy sencillas, como escribir una crítica del libro si ya la lo leíste, en plataformas como Goodreads por ejemplo, o recomendar el libro.
P.S bueno… te cuento sobre «el circulo dorado».
Después de una decepción amorosa, Max acepta el trato de sus tíos de abandonar el ballet y estudiar una carrera más “real” con tal de probar suerte en la gran ciudad, sin embargo, nada es color de rosa, pues la fría Nueva York le avienta obstáculos, uno tras otro.
Cuando ocurre un incidente en el local de antigüedades en donde trabaja, Max contacta a su mejor amiga de la preparatoria (Rebeca), quien ahora luce completamente diferente y sofisticada. Ella le ofrece apoyo y una peculiar oferta para cambiar su estilo de vida: <<¿Has usado apps para tener citas?… ¿Qué me dirías si te dijera que existe algo así, pero en lugar de ser digital es físico y… solo las personas más ricas y poderosas tienen acceso a esto?>>.
Sin más opciones, Max decide aceptar la oferta de Rebeca y se introduce en el lujoso, oscuro y erótico mundo del Círculo Dorado. Donde conoce a un misterioso contratista de defensa ruso llamado Dimitri Petrov, quien paga una gran suma de dinero para quedarse con él, pues Max, sin saberlo, es clave para recuperar un poderoso software codiciado por personas muy peligrosas.
Este libro está contemplado para un público mayor de edad, que disfruta de las novelas de ficción comercial eróticas. Se puede adquirir en Amazon, pero en mi website https://jmcerv.com/ están los links y les digo cómo adquirirlo más barato.
En palabras de Manuel, te digo por qué leerlo:
Es un libro bastante entretenido, la verdad es que yo no describiría mi propio libro como profundo, es decir, no te prometo que te vaya a dar una lección de vida o algo por estilo, pero si puedo garantizar que te hará pasar un buen rato, independientemente de las escenas eróticas, tiene mucha acción y un universo lleno de misterio y lujo, casi como “James Bond meet 50 shades”.
Y ahora en mis palabras te digo por qué deberías si tienes que leerlo.
Porque en verdad me cautivo, me atrapó y me hizo suyo. Me hizo olvidarme de los príncipes encantados y le dio un giro 360 a una historia de romance LGBT+ que estamos acostumbrados a leer, ver y vivir
Sin duda amé a Dimitry. Pero… mi crush secreto fue Aleskey ( Sorry, es que me gustan más los malos, ya estoy tratando esto en terapia y me fijo en las red flags).
Y es que… hay un momento donde este malvado y apuesto hombre se pelea con Dimitri y… ¡Por Dios! Yo sentía que me quemaba desde el corazón hasta la entrepierna.
En tanto a Max. Ame su entrega, su pasión y su forma de seducir y provocar deseo, y su humildad y sencillez que hará conectar a todos con su historia y querer formar parte de este lujoso, pasional y extremo círculo dorado.